Vega manda

Vega

2007. Córdoba. Sala ‘Góngora Gran Café’, 13.30 pm. Hay un ensayo en marcha, apenas seis o siete personas incluidas músicos, técnicos y encargados.

Buenas tardes, ¿quedan invitaciones para el concierto de Vega de esta noche? Hola, me parece que no, espera un momento: ¡Mercedes!, ¿quedan invitaciones? Viene Mercedes. Mercedes es Vega. En persona: lo siento, no quedan invitaciones, pero si te vienes un rato antes de que empiece el concierto no vas a tener problemas para entrar. Vaya, qué lástima, tengo que trabajar y no podré llegar antes de la hora a la que empieza, así que tendrá que ser en otra ocasión. ¿Puedes firmarme el disco por lo menos? Claro, no hay problema; espera, tengo una idea. Tráeme la lista de los vip. ¿Cómo te llamas? Te apunto tu nombre en esta lista y cuando llegues le dices al portero que estás apuntado y que te deje entrar. ¿Vienes solo o con alguien? Bueno, apunto ‘y acompañante’ por si acaso. Ya verás que no vas a tener problema. Muchas gracias, hasta luego.

Vega se ha ganado un fan nueve horas antes de empezar siquiera a cantar.

2009. Sevilla. Fnac. 21.00 pm. Vega acaba de presentar en acústico su tercer álbum, ‘Metamorfosis’. Unas 150 personas hacen cola para que les firme un ejemplar, hacerse una foto con ella, darle dos besos, decirle cuánto les ha gustado… 21:55. Todavía quedamos una docena de personas aguardando nuestro minuto de cordialidad con Vega. Viene el encargado.

Vega, tenemos que cerrar, hay que cortar. ¿No pueden esperar cinco minutos… o diez? No, no se puede. Pues que esperen. Si la Fnac no me va a dejar tiempo para que firme los discos, que no me inviten a hacer una firma de discos ni que organicen todo esto. Vale, bueno, diez minutos, pero rápido, que no se paren a hacerse fotos. Bueno, a ver, el que quiera hacerse una foto que no se preocupe, que ahora cuando acabemos salgo por la puerta de delante de la Fnac y nos la hacemos fuera; perdona por todo esto, ¿cómo te llamas? Ahora nos hacemos la foto abajo, un beso, guapo.

No es mi cantante favorita, pero sigo siendo fan.

3 pensamientos en “Vega manda

  1. Me alegra saber todo eso. Como artista nunca me había llamado la atención hasta ahora. Su nuevo single “Mañana mejor” me parece un temazo, con todo lo que una buena canción debe reunir. Y me alegro mucho por ella porque creo que a partir de ahora tendrá más aceptación. Y si encima es así en persona, mejor aún. Gracias por la anécdota.

Responder

