Lo más cercano a Houston

Jarre interpreta uno de sus temas

El 31 de julio de 2010 el músico francés Jean Michel Jarre ofreció un espectacular concierto en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela (España).

Con una carrera en franca cuesta abajo, sin publicar álbum nuevo desde 2007 y embarcado en una gira de grandes éxitos en auditorios cerrados, el concierto de Santiago fue un déjà vu, un retorno a los mega conciertos al aire libre que le han dado fama mundial. Durante dos horas de luz, lásers y fuegos artificiales, el francés compartió sus grandes éxitos, de Oxygene a Chronologie pasando por Rendez Vous. A su compás, la catedral bailó en mil colores. Puede que la experimentación sonora de la Variation III sacase a alguno de la ensoñación, pero cuando empieza a sonar Rendez Vous 4 y las ocho mil almas en la plaza saltan como una sola, se entiende quién es Jarre y lo que significa en la historia de la música. Y se le perdona todo.

Para los que estuvimos allí, será lo más cerca que estaremos nunca de Houston.

2 pensamientos en “Lo más cercano a Houston

  1. Yo nunca he estado en un concierto de Jarre, pero éste tenía una pinta estupenda (por lo menos en los vídeos). Por cierto, cuando lo que nos gusta está “en franca cuesta abajo” es que ya somos viejos sin remedio.

  2. Me alegro de que lo hayas pasado bien. Y coincido con David, al que saludo (¡hola!) en lo de que si lo que nos gusta ya va cuesta abajo es que nos estamos haciendo mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s